Cine emprendedor

Soy bastante cinéfilo. Algo fan de las pelis de terror y drama. Pero también hay un tipo de peli que me mata, las películas referidas a emprendimientos o casos de exito empresarial (no se por que ;)).
Estas pelis siempre despiertan una especie de motivación, aunque la mayoría de las películas están obviamente pensadas para estimular el cerebro, este tipo de cine nos llega de manera especial a los emprendedores (sea cual fuera la rama).

Notaron que despues de ver una peli de accion queremos salir a correr o ir al gimnasio? después de ver una de amor queremos encontrar al amor de nuestras vidas (si es que todavia no lo hicimos)? y, despues de ver una de terror queremos (por lo menos yo) matar zombies?

En fin, lo mismo pasa con una de «emprendedores», queremos emprender de inmediato nuestro nuevo proyecto. Por eso no hay nada mejor que una cuota de cine emprendedor cuando necesitas las pilas para ponerte a trabajar en «lo tuyo».

Así que si te gustan también este tipo de pelis te tiro algunos datos  (obvio, sin contar demasiado):

Los piratas de Sillicon Valley (1999)

La verdadera historia de Microsoft (Bill gates y Paul Allen) y Apple (Steve Jobs y Steve Wozniack). Mi Pelicula, la veo por lo menos una vez por mes. Es una película algo rara y tiene momentos donde hay que tomarla mas figurativamente. En si es la historia de como las dos compañías ascendieron y la relación en el medio del proceso que mantenían sus fundadores. Eso si, muy divertida.

En busca de la felicidad (2006)

«Si quieres algo, vas y lo consigues, punto», Es la historia de Chris Gardner (Will Smith) y su hijo, y de como pasar de ser muy pobre a multimillonario. Buenísima, también la veo cada mes (y cuando tengo ganas de llorar un poco). Te hace realmente valorar las herramientas que tenes para llegar a lograr el éxito. «La felicidad es algo que perseguimos constantemente y nunca alcanzamos?»

No a todos los «especialistas» les gusto, pero que sabran no?. En fin, es de esas que tenes que mirar.

Jerry Maguire (1996)

«Show me the money!», una de las mejores frases del cine!…Un representante y una estrella. Por razones de fuerza mayor Jerry Maguire se convierte en emprendedor.

También hay cine emprendedor para no emprender. See! peliculas donde no le va muy bien que digamos a la gente involucrada. Mirenla y aprendan lo que no hay que hacer (o, de ultima, hacerlo de otra forma).

Wall Street (1987): Pelear con el jefe no siempre es lo mejor.

The crooked E: The Unshredded truth abaut Enron (La E torcida: La triturada verdad sobre Enron) (2003): Ellos eran los ricos e inteligentes, y los accionistas externos…bueno, ya saben como termino la historia. Ademas trabaja Shannon Elizabeth asique…

Jurassic Park (1993): Por que emprender es mas complicado si tu producto es un Tiranosaurius Rex!, o también, de «como no contratar hackers gordos para que controlen los sistemas de tu empresa»

Start-up.com (2001): Una compañía web desde el inicia hasta el final…Porque hay veces donde ya no es divertido esto de emprender.

The Devil’s Advocate (El abogado del Diablo) 1997:  El diablo… si no fuera tan necesario…digo! abogados, abogados.

Véanlas y después me cuentan. Y si se les ocurren mas, comenten. Bye.

Share

Submit a comment