Los barcos están seguros en el muelle, pero no fue para eso por lo que fueron construidos.

Hoy leí “El alquimista” de Paulo Coelho (gracias a Mariela por el regalo!)y la verdad me quede sin palabras. Ya había quedado muy a gusto con otra de sus obras “Brida“…pero El Alquimista me llevo a otro lugar y logro lo que pocos libros pueden, concentrarme y meterme dentro de la historia.

Paulo Coelho es un autor famosísimo y tengo que admitir que al principio me daba no se que leer algo de él, justamente por la “comercialidad” que había alcanzado.  Escuchaba hablar sobre sus libros a gente de la farándula, modelos, deportistas y sin menospreciar a nadie, la verdad es que presentía cierto vacío en las historias.

Pero me paso todo lo contrario, aunque siendo objetivos, el libro (por lo menos este o Brida) no hace uso de una prosa ni muy cerrada ni muy oscura como otros (Onetti, Sabato) si no que cuenta una historia de manera mas fluida y temporal.

Ahora, lo que me quedo de “El Alquimista”:

-Cuando sabes todo acerca del “mundo del pastoreo” debes ampliar tu mundo…debes moverte a otro ámbito, esforzarte por aprender nuevas cosas, desafiar tus limites y ampliar tu contexto.

-Se humilde y abierto, pide consejos, cuenta tu historia. Nunca sabes si el que te esta escuchando es un rey.

-Si tenés un sueño, escucha a tu corazón y el te va a decir como llegar. En el libro dice que nuestro corazón esta conectado al Alma del Mundo y que si sabemos escuchar, se nos revelara toda la verdad. Por mi parte, creo firmemente que nuestra energía esta conectada a la energía universal. Por eso, creo en escuchar al corazón y seguir su energía.

-La suerte del principiante es solo eso, a lo largo del camino habrá pruebas más difíciles y que requerirán de todas las habilidades que tengamos, siendo la más importante (repito) aprender a escuchar al corazón.

-Puedes perder todo por lo que trabajaste en tu vida, aun así no renuncies. Hay que empezar desde abajo con mas humildad pero con la misma meta. Ahora va a ser un poco menos difícil. Si alguna vez tienes que limpiar cristales hazlo, los cristales te lo agradecerán.

-No te olvides de tu objetivo, de tu sueño. Nunca vuelvas atrás. Si ya dejaste los capos de pastoreo, sigue hasta la pirámide.

-A veces pensamos que las relaciones personales son nuestro tesoro. Y aunque queramos creer que es así, no lo es. Tu mundo no puede ser una persona, tu mundo es el que compartes con el otro. Debemos recorrer el camino de encontrar nuestro propio tesoro así después poder compartirlo con otras personas.

-Solo una vez que aprendas como comunicarte con “el alma del mundo” y tu propia alma (energía) se te será revelado tu verdadero tesoro.

En definitiva. Muchas veces no escuchamos a nuestro corazón y optamos por decisiones lógicas y aunque sin sentido. Si nos acostumbramos a hacer esto nuestro corazón va a dejar de querer decirnos cosas y ese será el momento en que perdamos a nuestro mejor amigo. No hay excusas. Todos tenemos un tesoro, solo tenemos que animarnos a buscarlo.

VENDE TUS OVEJAS, CRUZA EL ESTRECHO Y BUSCA TU TESORO

P.D.: Será que “las mujeres del desierto” saben esperar? Así lo creí un día, ya veremos si el viento me devuelve algún perfume.

Share

2 Comments

  1. Lo tomo como recomendación para leerlo. Cuando afloje un poco con la facu lo empiezo entonces!!

  2. Recomendadisimo Die! Es un libro de 3 horas maso menos…despues me contas.Abrazo

Submit a comment