Marcar los puntos

La mayoría de lo que estamos en el mundillo IT sabemos quien es Steve Jobs, pero para los que no les resumo un poco.

Steve Jobs es el co-fundador de Apple , la empresa (ya no solo de computación) de tecnología mas resonante de los últimos tiempos.

En 1975 junto a Steve Wozniak crearon Apple y comenzaron a fabricar computadoras personales. La empresa creció muy rápido y en 10 años ya contaban con 4000 empleados. En 1985 Steve Jobs fue despedido de su propia compañía (lo hecho el presidente ejecutivo John Sculley a quien Jobs había contratado un año antes).

Luego de ser despedido adquiere una empresa especializada en animación computarizada que más adelante se llamaría Pixar. Junto a Disney desarrollan Toy Story. En 2006 Disney compra definitivamente Pixar por u$s7400 millones.

Jobs también funda NeXT Computer INC en 1985, con la que desarrollan la computadora NeXT. Este equipo no logro el volumen de ventas esperado (por su precio más que nada) pero sirvió de base para la creación de un sistema operativo llamado NeXTstep. En 1996 Apple decide adquirir NeXT Computer INC para sumar las funciones de su sistema operativo sus PCs. Lo que también lleva a Steve Jobs de nuevo a su antigua compañía.

En 1996 Jobs regresa a Apple y comienza a escalar posiciones hasta llegar a CEO. La empresa que hasta entonces (y desde la salida de Jobs) venia en declive comienza un repunte gigantesco.
En los siguientes años Apple lanzara la PC iMac, el iPod y el iPhone…el resto de la historia si es conocida por todos.

Este es un video que debe estar (y lo esta!) en todos los blogs sobre entrepreneurship. Un discurso en la Universidad de Stanford durante la apertura del curso de 2005.

A pesar de las críticas que recibe Steve Jobs por su personalidad, hay que admitir que es una de las mentes más grandes de los últimos años. Jobs es un referente en marketing, management y oratoria. Hay mucho para aprender de él por eso recomiendo seguirlo y tomar nota.

Me quedo con una frase del discurso. “Have the courage to follow your heart and intuition. They somehow already know what you truly want to become. Everything else is secondary” (Ten el valor de seguir a tu corazon e intuicion. Ellos de alguna forma saben lo que realmente quieres. Lo demas es secundario)

Share

3 Comments

  1. El discurso es totalmente genial! Te hace entender que todo lo qeu te pasa en la vida sirve para algo :)

Submit a comment