Que dia es hoy?

“Que dia es?” pregunto Pooh.

“Es hoy” respondio Piglet.

“Mi dia favortio” dijo Pooh.

Hola a todos!

Despues de unas largas vacaciones me propongo darme un tiempo para lo que me gusta, que es escribir este plan…en realidad, el tiempo lo tengo, solo que lo uso para desestresarme con remedios caseros como una peli o pizza, no te pasa?

Ahora un poco mejor, la verdad venia un poco “desernegizado” (seria?). Para que sepan hace tres meses que estoy sin gas por culpa nada mas que mía. Y el cambio de clima, mas que nada por venir de unas vacaciones “para morirse” en el caribe mexicano, hacen que las temperaturas de este otoño en Río Grande se pongan al menos, complicadas.

Mas allá de eso, y después de algunos gastos inesperados, tengo la necesidad de generar ingresos adicionales.
Asique manos a la obra.

No quiero enumerar esto como un guru financiero o filosofico, solo son algunas cosas que me sirven.
Lo primero que hago en momentos como estos es no desesperarme y no dejar que el sentimiento de pobreza me llegue. Mi remedio para eso es salir y comprar el diario, que como cada vez esta mas caro me hace sentir “solvente”. Tambien sirve salir a comer, ir al cine, pedir algo a la rotiseria o comprarte alguna pilcha. Vos diras, “Querido Andres,si tenes poca plata, porque te pones a gastar?” y si, pero mi logica es que siendo tacaño (a pesar de lo que dicen de mi mis amigos :/) solo te sentis mas miserable…deja eso afuera y vivi, una vida austera y frugal, pero nunca dejes de vivirla.

Segundo, pongo en orden mis gastos. Aca les dejo un link con la hoja de Excel que uso para mantenerme al dia. Lo importante de esta hoja es anotar los gastos, no importa que sean exactos con las fechas, pero si con los rubros. Una vez me di cuenta que gastaba mas en taxi que en comida, fue momento de encarar un auto.

Por ultimo repaso mis “POR QUEs”, es lo mas importante!. El porque siempre te va a llevar a la accion, mi porque es salir rapido de una deuda que me tiene restando flujo de efectivo que necesito. El porque es el que te lleva del “Para que?” al “Como?”…es la razon, el leiv motiv, lo es TODO ;).

Buen Año! Saludos.

Share

4 Comments

  1. Bien, es así de alguna manera me pasa o me ha pasado, lo del diario creo haberlo leído por ahí, pero me hizo recordar que ayer por la tarde me encontré con uno y lo tomé en mis manos, ni siquiera leí ningún encabezado sólo lo tomé y pensé cuanto hacia que no tomaba uno, lo dije en vos alta,pero para mi,en ese momento estaba en la oficina de un cliente y uno de sus empleados me miro raro al escucharme, no voy a explicar todo lo que pensé y el análisis que disparó su mirada en mi cabeza, por que lo hizo y las posibles razones, pero para mi que soy casi enteramente digital me sorprendió darme cuenta cuanto hacia que no sostenía un diario de papel en mis manos, leyendo hoy tu post recordé ese momento y entre el recuerdo y tu mención del porque comprar un diario hicieron recordar esa sensación de tener un diario en mis manos y todo lo que trae aparejado que de alguna manera he perdido desde que empece a leer todo en medios digitales, y mientras escribo esto pienso, huy !!cuanta añoranza que otras cosas deje de hacer que eran análogas y me ocacionaban algo similar, enseguida estoy buscando en mi mente todas las cosas digitales que antes no poseía y que me ocacionan algo parecido, debo confesarte que me cuesta encontrar más de una, pero al mismo tiempo tengo la sensación de estar buscando excusas para ser más digital, también se me ocurre que no lo pienso ni me causa nada por que no las he dejado,como al diario, al contrario siguen viniendo o cambiando, como el hecho de que al leer este medio (digital) desde un smartphone,me disparo alguna sensación y rápidamente pude interactuar con el post y su autor (siempre y cuando este lea los comentarios de sus lectores, pero suponiendolo, esto no se puede hacer con un diario de papel, es maravilloso pero no eees lo mismo, y me pregunto es bueno por que lo perdí ( la costumbre y las sensaciones de tener el diario de papel en las manos ) o simplemente no puede existir una comparación binaria entre el diario de papel y los medios digitales. Buen tema para desarrollar en este momento se me ocurren infinitas ideas acerca, sencaciones, orden, alcance,negocios, olores, rubros, placer, deseos de compra, oportunidad de negocios, horóscopo , oraciones , cosas que nunca voy a entender, clasificado, empleo etc etc etc y me pregunto ocaciona el mismo impacto, que ha cambiado,que hemos ganado y que hemos perdido en esta cuestión del tener un diario de papel en la mano vs el diario digital.
    Buen tema para un post !!
    Bueno esto pareció la conversación con un amigo, con el cual por un tema relacionado a otro comienzan a fluir cosas no se exactamente de donde, en fin,la idea era decirte que compartía eso de comprar el diario, gastar en algo,y finalmente… la famosa planilla que ayuda a darse cuenta de cosas que no deberían estar en ella.Pero como siempre me sumergí en un mar de pensamientos ideas y cosas que…no venían tan al caso, pero había que decirlas.

    Como las cosas que se me vienen a la cabeza acerca de la planilla pero ya debo volver a mis que haceres correspondientes a esta hora…. Dormir

  2. Brindo por las comparaciones binarias, de otra forma nos volveriamos locos! Y es asi como decis, que dejamos al pasarnos a lo digital? Que sensaciones y pensamientos cambian entre tocar un papel y oler el aroma a tinta, y deslizar los dedos para cambiar de paginas? Se necesitaria un enorme analisis para nunca ponernos de acuerdo. Pero eso es material para un asado y no para un simple y humilde comentario jaja…saludos!

  3. Vuelvo a tener esta planilla en mi computadora y no se si es avanzar o retroceder pero te agradezco.

  4. Yo me hago la misma pregunta..no se si avanzo o retrocedo. Me hago esa pregunta todo el tiempo. Lamentablemente o afortunadamente, no lo se.

Submit a comment