Y vos, cuantas copas tenés?

Argentinidad al palo

Ya es miércoles y pasaron 72hs del domingo. Perdimos.
Sin embargo, a diferencia de otras eliminaciones, esta no me dejo un sentimiento de amargura o decepción.
Como cuando invertís emociones en algo (o alguien) y al final las cosas o salen como querés.
Esa misma tarde de domingo hice mi descargo en “the big F” sobre como me sentía respecto al resultado…algo así:

“Nada mas que agradecimiento a estos jugadores, que después de tanto tiempo nos unieron a todos en una idea de equipo con humildad y trabajo. Después con un café haremos análisis varios, pero creo que no hay nada que reprocharles en cuanto a entrega y por eso estoy orgulloso… Alemanes, nos vemos en Rusia!”

Despues de darle “enter” al estado fuimos para el Obelisco con la flia, A FESTEJAR EL SER ARGENTINO. Mi hermano se quedo,  todavia no junta algun numero de decepciones “amorosas” que le permita no deprimirse tanto. Aunque tal vez, lo unico que aprendimos los demas es a disimularlo mejor.

Llegando me encontré con muchos argentinos, festejando lo mismo que yo. Con orgullo y alegría por lo que demostraron y entregaron nuestros representantes…algo tan pero tan raro que merecía tal celebración. Cantando, fumando (don’t ask) y hasta perdiendo ropa. Todo normal digamos…hasta que si empezo lo normal…llegaron los “no argentinos”. Personas motivadas por algo indescifrable, solo interesadas en mostrar un punto totalmente ajeno a lo que la noche nos llamaba. Vi gente enojada con la policía, molesta por las vidrieras, furiosa con una persiana, etc de boludeces…

Somos unos hipócritas? Abanderamos a los que ponen el corazón por un país para después hacer (o dejar) estas cosas? Y no es solo por estos ejemplos futboleros, no, también tenemos a mas de estos al frente de un gobierno vandálico lleno de gente procesada judicialmente…Pero bueno, eso fue y será parte de otros post.

En resumen, parecia que a pesar del resultado no habiamos perdido el partido, pero al final perdimos como argentinos. Una lastima.

Share

Submit a comment